jueves, 29 de junio de 2023

Programación BASADA en Objetos

Declarar e implementación de una clase

Ahora que ya sabes interpretar código e implementar tus propios métodos te encargan el diseño de una clase completa para crear un nuevo tipo de datos con sus características y comportamiento.

Objetivo

  • Ser capaz de declarar una clase con un conjunto de características (atributos) y comportamientos (métodos). 
  • Ser capaz de crear objetos de una clase dada y modificar o restringir el acceso a su estado y su comportamiento.

    Plan de trabajo

  • Memorizar la nomenclatura básica de la programación orientada a objetos 
  • Practicar el modelado de objetos con ejemplos sencillos para distinguir entre una clase, un objeto, su estado y su comportamiento 
  • Repasar la sintaxis java para declarar clases, atributos, constructores y métodos 
  • Recordar el mecanismo y la sintaxis para paso de mensajes entre objetos
Definir los conceptos básicos de la programación basada en objetos 
  • Clases, objetos 
  • Miembros (atributos, métodos) 
  • Abstracción y ocultación de información 
Describir relación entre objeto y clase 
Crear un objeto sencillo y modelar 
  • Sus características (por medio de atributos) 
  • Su comportamiento (por medio de métodos)
  • Clases y objetos 
  • Encapsulación de objetos 
    • Abstracción funcional 
    • Abstracción de datos 
  • Miembros de una clase (atributos y métodos) 
  • Paso de mensajes 
  • Sobrecarga de métodos
  • Constructores 
  • Modificadores y acceso

Introducción a la POO

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