Declarar e implementación de una clase
Ahora que ya sabes interpretar código e implementar tus propios métodos te encargan el diseño de una clase completa para crear un nuevo tipo de datos con sus características y comportamiento.
Objetivo
- Ser capaz de declarar una clase con un conjunto de características (atributos) y comportamientos (métodos).
- Ser capaz de crear objetos de una clase dada y modificar o restringir el acceso a su estado y su comportamiento.
Plan de trabajo
- Memorizar la nomenclatura básica de la programación orientada a objetos
- Practicar el modelado de objetos con ejemplos sencillos para distinguir entre una clase, un objeto, su estado y su comportamiento
- Repasar la sintaxis java para declarar clases, atributos, constructores y métodos
- Recordar el mecanismo y la sintaxis para paso de mensajes entre objetos
Definir los conceptos básicos de la
programación basada en objetos
- Clases, objetos
- Miembros (atributos, métodos)
- Abstracción y ocultación de información
Describir relación entre objeto y clase
Crear un objeto sencillo y modelar
- Sus características (por medio de atributos)
- Su comportamiento (por medio de métodos)
- Clases y objetos
- Encapsulación de objetos
- Abstracción funcional
- Abstracción de datos
- Miembros de una clase (atributos y métodos)
- Paso de mensajes
- Sobrecarga de métodos
- Constructores
- Modificadores y acceso
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